Spring Drive 5 Días

Calibre 9RA2

En el lugar de nacimiento del Spring Drive, el Estudio Relojero Shinshu, dedicados artesanos y artesanas ensamblan meticulosamente a mano los relojes pieza por pieza, desde la caja, la esfera, las manecillas y los indicadores hasta todos los demás componentes. En cada paso del proceso de creación del movimiento, desde el desarrollo y el diseño hasta la fabricación, el montaje y el ajuste, los talentosos y expertos maestros artesanos se esfuerzan por alcanzar los más altos estándares posibles y mantienen su total dedicación a la mejora constante de sus habilidades. El calibre 9RA2 es el movimiento Spring Drive que mejor encarna estas habilidades y su pasión.

El calibre 9RA2 tiene una precisión de ±10 segundos al mes y utiliza la palanca mágica Offset para reducir el grosor del movimiento en 0,8 mm. Al desplazar la posición de la corona hacia atrás, el centro de gravedad del reloj desciende y se consigue un ajuste perfecto a la muñeca. Los barriletes duales son de distintos tamaños y están dispuestos de forma que permiten ampliar la capacidad conservando el espacio. De este modo se consigue una reserva de marcha de 120 horas. El puente central de una sola pieza garantiza la fuerza, durabilidad y resistencia a los golpes del movimiento. Juntas, estas innovadoras tecnologías definen el movimiento Spring Drive de nueva generación, el Calibre 9RA2.

Especificaciones

Sistema impulsor Automático con Mecanismo Manual
Precisión ±10 segundos al mes (±0.5 segundos al día)
Reserva de carga Aproximadamente 120 horas (5 días)
Joyas 38 rubíes
Observaciones - Palanca mágica descentralizada
- Barriletes de doble tamaño
- Puente central de una pieza
- Indicador de reserva de marcha

El Calibre 9RA2 alcanza una alta precisión de ± 10 segundos al mes en gran parte mediante el uso de un circuito integrado Spring Drive de alta precisión, que está sellado al vacío y consta de un oscilador de cristal cuidadosamente seleccionado y curado durante tres meses y un circuito integrado alimentado por una corriente eléctrica extremadamente pequeña. La oscilación de un oscilador de cristal es susceptible a las fluctuaciones de temperatura, por lo que Caliber 9RA2 utiliza un sensor de temperatura situado dentro de su IC especial de silicio sobre aislante (SOI-IC) para recopilar datos de temperatura 540 veces al día, determinar la influencia de los cambios de temperatura dentro del IC y compensar las variaciones en el rendimiento del oscilador. Además, al colocar el oscilador de cristal y el circuito integrado en un único envase sellado al vacío se eliminan las diferencias de temperatura entre el circuito integrado y el oscilador de cristal, lo que permite realizar ajustes de temperatura muy precisos. La instalación de todo el cableado que conecta el oscilador de cristal con el circuito integrado dentro del paquete sellado al vacío también evita que los cambios de humedad influyan en el movimiento, además de protegerlo de la influencia de la electricidad estática y la luz.


El exterior del movimiento tiene una belleza singularmente japonesa y se inspira en el entorno natural del estudio donde se fabrica. Sus joyas reflejan el brillo de las estrellas que resplandecen con especial intensidad durante los primeros días de invierno sobre las montañas circundantes, y la delicada textura de las superficies del movimiento refleja la escarcha que el invierno trae a los árboles.

Un movimiento delgado que permite que el reloj se asiente cómodamente

El calibre 9RA2 es 0,8 mm más delgado que el calibre de la serie 9R6. El estilizado de los componentes comenzó con la masa oscilante, y el diseño general redujo la distancia desde la parte inferior del movimiento hasta el centro de la corona de 4,2 mm a 3,4 mm. Al desplazar la corona lo más atrás posible, el centro de gravedad del reloj se desplaza más hacia abajo, logrando un ajuste cómodo y natural.

Mayor eficiencia de bobinado y movimiento más esbelto: «La palanca mágica del desplazamiento»

El calibre 9RA2 utiliza la palanca mágica de nuevo desarrollo con rueda de manivela, que está desplazada del centro del movimiento para lograr un tamaño más delgado. La palanca mágica con rueda de manivela se fabricó en el Shinshu Watch Studio utilizando técnicas de corte originales, y permitió que la nueva estructura de la palanca mágica minimizara la carga de la rueda de manivela. Además, la reubicación de la rueda de transmisión permitió a la palanca mágica reducir aún más el tamaño del movimiento, mejorando al mismo tiempo su eficacia de cuerda.

Lograr una reserva de marcha de 120 horas, «Los barriletes de doble tamaño»

El Calibre 9RA2 utiliza este mecanismo junto con una nueva transmisión del tren de engranajes para mantener el elevado torque alcanzado en el Calibre 9R6 y, al mismo tiempo, lograr una reserva de marcha de 120 horas. Insertar dos barriletes del mismo tamaño habría dado lugar a un espacio muerto, por lo que se realizó un diseño con dos barriletes de diferentes tamaños para utilizar el espacio limitado sin desperdicio alguno. Aunque los barriletes experimentan fluctuaciones en la eficiencia de transmisión de la energía cinética en función de su tamaño, se introdujeron mejoras en los dos barriletes del Calibre 9RA2 para garantizar que transmitieran la energía del muelle real con la misma eficiencia, lo que se tradujo en la consecución de la misma cuerda y desbobinado.

Logrando una durabilidad significativamente mayor y una eficiencia de transmisión mejorada, «El puente central de una pieza»

El calibre 9RA2 presenta un diseño de transición que combina el puente del barrilete, el puente de la rueda central y el pivote de la aguja de remontuar, anteriormente separados, en un único «puente central de una pieza» que forma el pilar central del movimiento.

Esta estructura dentro del Calibre 9RA2 refuerza la placa principal a las 3:00 y a las 9:00 y, al hacer posible contener la mayor parte del tren de engranajes dentro de la estructura, el movimiento en su conjunto disfruta de una fuerza, durabilidad y resistencia a los golpes significativamente mejores. La combinación en una sola pieza de tres componentes antes separados también simplifica el almacenamiento y el montaje, además de contribuir en gran medida a la mejora de la relación de transmisión entre los engranajes.

El acabado del movimiento refleja la belleza natural del Shinshu.

El exterior del Calibre 9RA2 está meticulosamente acabado y refleja la belleza natural de su lugar de nacimiento, en la prefectura de Shinshu Nagano. El propio diseño se inspira en la suave capa de escarcha que cubre los árboles a principios de invierno y en el cielo estrellado visible entre sus ramas. El diseño del puente del calibre 9RA2 representa la escarcha y está acabado con un revestimiento pulido con arena de tonos neutros que consigue un resplandor tranquilo pero elegante. Las crestas y los bordes de los cruces, así como los tornillos, están acabados con diamantes tallados que representan las estrellas parpadeantes del cielo nocturno.

¿Qué es lo que hace que el modelo 9R Spring Drive sea especial?

Spring Drive, una de las grandes innovaciones de la historia de la relojería moderna, regula el movimiento accionado por resorte con una tecnología electrónica de punta que funciona sin necesidad de usar una pila u otra fuente de energía. Su única fuente de energía es un resorte principal, que acciona una serie de engranajes. Un rotor, conectado a la punta de estos engranajes, genera una pequeña carga eléctrica que activa un circuito electrónico y un oscilador de cuarzo. Su precisión no tiene precedentes en un reloj de este tipo. El desarrollo del movimiento 9R Spring Drive fue posible solo gracias a que Grand Seiko es una de las pocas manufacturas con dominio en relojería tanto electrónica como mecánica.

Más

Calibre 9RA2 Modelos