Materiales Grand Seiko cuidadosamente seleccionados
El enfoque constante de Grand Seiko es identificar la esencia del material y aprovechar al máximo sus características únicas. El diseño y el resplandor de las cajas de acero inoxidable, titanio y metales preciosos, combinados con el ingenio y la artesanía de los TAKUMI, están diseñados para resaltar la belleza de cada caja. Y lo mismo ocurre con el material del movimiento.
Acero Ever-Brilliant: el acero más resistente a la corrosión del mundo.
Conocido como el Acero Ever-Brilliant, gracias a su brillante tonalidad blanca, este acero es más resistente a la corrosión que el utilizado en los relojes más prestigiosos de la actualidad.*
* Este acero inoxidable tiene un valor PREN (número equivalente de resistencia a las rayaduras) 1,7 veces superior al del grado de acero utilizado en la mayoría de los relojes de gama alta. El PREN es una norma ampliamente aceptada para medir la resistencia a la corrosión.
Titanio duro brillante
Este material es exclusivo de Grand Seiko. Es tan ligero como el titanio puro pero dos veces más duro que el acero inoxidable y, por tanto, muy resistente a los arañazos. Su color es más brillante que las otras formas de titanio utilizadas por Grand Seiko y permite que las superficies pulidas Zaratsu destaquen aún más.
Spron: la aleación detrás de la tecnología
El arte de la precisión pionera exige que los artesanos de Grand Seiko piensen de forma diferente. La aleación Spron fue desarrollada internamente y ayudó a mejorar el par de torsión que aumentó las tasas de oscilación del volante. El muelle principal y la espiral del Calibre 9S están hechos de diferentes Sprons creados tras años de investigación y desarrollo. La creación de los relojes de alta alternancia no habría sido posible sin estas dos nuevas incorporaciones.
Fabricación propia de cristales
La verdadera artesanía exige materiales superiores. El cuarzo ofrece una precisión inigualable, pero el cuarzo ideal requiere ingenio. Al fabricar sus propios cristales en la empresa, Grand Seiko fue capaz de proporcionar un cuarzo con una claridad inigualable. Cada cristal se selecciona cuidadosamente en función de su pureza y precisión. Un mayor control significa materiales de mayor calidad. Cada elemento del proceso de fabricación de relojes refleja la dedicación, la determinación y el arte.