Capítulo 19
Logrando el delicado equilibrio entre tamaño, rendimiento y potencia.
La familia de calibres 9S no es solo para hombres. El calibre 9S25 se fabricó en 2018 y el calibre 9S27 se creó en 2019 para ofrecer el equilibrio perfecto entre tamaño, precisión y reserva de marcha que permitiera crear relojes femeninos con toda la belleza y el rendimiento que exige la clienta de Grand Seiko.
El calibre 9S27 tiene solo 20,0 mm de diámetro y 4,49 mm de profundidad, lo que supone aproximadamente un tercio del volumen de todos los demás movimientos 9S, y sin embargo tiene una tasa de precisión de +8 a -3 segundos al día y una impresionante reserva de marcha de 50 horas. Para lograr este equilibrio óptimo entre precisión, reserva de marcha y tamaño para ambos movimientos, fue necesario diseñar todos los componentes principales desde cero, crear un tren de engranajes completamente nuevo y utilizar tecnología MEMS para la horquilla de paletas y la exclusiva rueda de escape en forma de pétalo.
El resultado es una colección de relojes Grand Seiko para mujer que son tan funcionales como refinados. Y, con cajas con diámetros de alrededor de 30 mm o incluso menos, se adaptan fácilmente a cualquier tamaño de muñeca y son un placer de llevar.