Chapter 4

El muelle principal, el poder detrás de la precisión

El poder de mover las manecillas de cada reloj mecánico Grand Seiko proviene de su muelle principal. Cuando el reloj se usa continuamente, el muelle principal está en uso constante, dando cuerda y desenrollando varios cientos de veces al año.

Para que brinden una cantidad constante de potencia a largo plazo, estos muelles principales deben ser fuertes y duraderos. Esta es la razón por la cual todos los muelles principales Grand Seiko Calibre 9S se fabrican internamente, utilizando aleaciones SPRON diseñadas específicamente para este propósito.

Estas aleaciones de cobalto y níquel permiten que los resortes tengan un grosor de alrededor de 0,1 mm y, por lo tanto, sean lo suficientemente largos como para proporcionar toda la potencia necesaria para accionar el reloj.

Grand Seiko es uno de los pocos fabricantes de relojes en el mundo que fabrica internamente espirales y muelles principales, así como todos los demás componentes clave. Es gracias a esta experiencia y a la larga tradición de artesanía de alto nivel de la compañía que Grand Seiko puede ofrecer relojes de precisión tan duradera.