Capítulo 16
El estándar Grand Seiko. Siempre alto y en constante evolución.
Durante los seis años posteriores a la creación de Grand Seiko en 1960, todos los relojes se probaron internamente de acuerdo con las normas internacionales más estrictas de "cronometría ". Sin embargo, en 1966, se estableció un nuevo estándar más alto y, desde ese día hasta hoy, cada reloj mecánico Grand Seiko ha sido probado para garantizar que cumple con el "Estándar Grand Seiko".
En 1998, el listón se elevó de nuevo. Con la introducción de los primeros calibres 9S, se habían alcanzado nuevos niveles de rendimiento, por lo que se estableció un nuevo y aún más alto " Estándar Grand Seiko ". Hoy en día, antes de ser encajado, cada movimiento mecánico 9S se evalúa durante 17 días en seis posiciones diferentes que reflejan el uso en la vida real y a tres temperaturas muy diferentes, 8, 23 y 38 grados centígrados.
En 2023, cuando se desarrolló el Calibre 9SC5 TENTAGRAPH, se introdujo un nuevo refinamiento en la norma, específicamente para cronógrafos. Requiere que cada movimiento de cronógrafo se pruebe durante tres días adicionales con el cronógrafo en funcionamiento continuo.
Desde 1966, el "Estándar Grand Seiko" ha sido un objetivo desafiante que cada reloj mecánico Grand Seiko debe alcanzar. Los tiempos cambian, pero el compromiso de Grand Seiko con los estándares líderes de la industria nunca lo hará.