Capítulo 15
El sistema de doble barrilete del calibre 9S. Una primicia para Grand Seiko
Cuando el equipo de Grand Seiko planificó la nueva generación de movimientos 9S, a primera vista parecía sencillo: dos barriletes serían mejor que uno, ya que podrían almacenar más energía y aumentar la reserva de marcha. Sin embargo, puede que fuera una idea sencilla, pero incorporar dos barriletes sin aumentar significativamente el volumen del movimiento fue un verdadero reto, lo que hace que el hecho de que el Calibre 9SA5 sea aproximadamente un 15% más delgado que su predecesor de gran latido sea aún más destacable. La reducción de la profundidad se consiguió colocando el mecanismo de cuerda automática al mismo nivel que el tren de engranajes.
Los barriletes gemelos, colocados horizontalmente en secuencia, transmiten la mayor potencia al tren de engranajes con la máxima eficacia y reducen la carga sobre el tren de engranajes, garantizando así la durabilidad del movimiento a largo plazo. Juntos, este Sistema de Doble Barrilete y el Escape de Doble Impulso proporcionan al Calibre 9SA5 una extraordinaria reserva de marcha de 80 horas.
El equipo de Grand Seiko tardó nueve años en desarrollar estas nuevas tecnologías y combinarlas en el Calibre 9SA5. Con su alta precisión y una reserva de marcha extraordinariamente larga, es evidente que se invirtió tiempo sabiamente.