Diamantes, zafiros azules y platino 950.
Una nueva obra maestra de la joyería Grand Seiko inspirada en el león blanco.
Una nueva obra maestra de la joyería Grand Seiko inspirada en el león blanco.
El poderoso perfil del león ha sido un símbolo perdurable de Grand Seiko desde el primer Grand Seiko presentado en 1960, cuando un medallón de oro que representaba un león adornaba el fondo de la caja.
En Watches and Wonders Ginebra 2022, Grand Seiko presentó un reloj joya Spring Drive inspirado en el león blanco. Hoy se presenta otra obra maestra Spring Drive en la que la fuerza y el poder de esta majestuosa criatura cobran vida a través del arte del joyero, solo que ahora está adornada con zafiros azules en honor al color distintivo de Grand Seiko.
Combinando la precisión del Spring Drive, una alta legibilidad a través de gemas cuidadosamente engastadas, y un exquisito arte y artesanía, esta notable creación es en todos los sentidos un despliegue de los ideales de Grand Seiko.
Las asas fuertes y angulosas hablan del poder del león. No menos de 112 diamantes están incrustados en las superficies superiores de la caja y otros 60 diamantes talla baguette adornan el bisel. Todos los diamantes están engastados con tal precisión que parecen crear una única superficie plana. El segundero está templado en un color gris perfecto para combinar con el tono general, y un único zafiro azul talla brillante está engastado en la corona.
Artesanía del más alto nivel
En la esfera, los zafiros azules y los diamantes baguette se estrechan y sirven de marcadores de horas y minutos que rodean el nácar cuya profundidad y textura crean un espacio tranquilo en el centro. Todas estas gemas están engastadas a mano entre pares de finísimos carriles de oro blanco de 18 quilates por los más hábiles de los artesanos joyeros del Shinshu Watch Studio, situado en las instalaciones de Shiojiri, en la prefectura de Nagano, donde se fabrican los relojes Grand Seiko Spring Drive. Cuarenta y ocho diamantes adicionales y 12 zafiros azules están engastados individualmente alrededor de los marcadores para realzar aún más la penetrante profundidad y belleza de la esfera.
Un movimiento Spring Drive con ocho días de funcionamiento y una vista del monte Fuji
El reloj funciona con el calibre Spring Drive 9R01, creado por el equipo de relojeros de élite del famoso Micro Artist Studio, situado en las mismas instalaciones de Shiojiri que el Shinshu Watch Studio. El calibre 9R01 tiene una precisión de ±10 segundos al mes y ofrece una reserva de marcha de ocho días, o 192 horas, gracias a sus tres barriletes dispuestos en secuencia.
Esta obra maestra de la joyería se ofrece en una edición limitada de solo ocho ejemplares y se presentará en boutiques Grand Seiko selectas en junio de 2023.
Colección Grand Seiko Masterpiece
Reloj de Joyería Spring Drive de 8 días: SBGD213
Calibre 9R01
Sistema de accionamiento: De cuerda manual
Reserva de marcha: 8 días (192 horas)
Precisión: ± 0,5 segundos al día (± 10 segundos al mes)
Indicador de reserva de marcha
Ajuste independiente de la aguja horaria
Número de rubíes: 56
Especificaciones
266 diamantes (94 en la esfera, 60 en el bisel, 112 en la caja. 5,62 quilates en total)
27 zafiros azules (26 en la esfera y 1 en la corona. 1,25 quilates en total)
Caja y cierre de platino 950
Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos
Fondo de rosca transparente
Resistencia al agua: 10 bar
Resistencia magnética 4.800 A/m
Diámetro: 44,5 mm, grosor: 14,4 mm
Correa de cocodrilo con triple cierre de pulsador
Precio de venta recomendado en Europa: 283.500 euros
Edición limitada de 8 ejemplares
Nota:
Las especificaciones y la información sobre precios de este comunicado corresponden a la fecha de publicación y están sujetas a cambios.