Jan. 10, 2023 Comunicados De Prensa

Grand Seiko celebra el 25 aniversario del Calibre 9S con dos ediciones especiales limitadas inspiradas en el cielo del Monte Iwate.

Diseñado completamente desde cero, el Calibre 9S, que debutó en 1998, representó la búsqueda incesante de Grand Seiko de la alta precisión y marcó el comienzo de una nueva era para la relojería mecánica de la marca. Ese mismo año, se redefinió el Grand Seiko Standard, elevando la barra para los relojeros de la marca y estableciendo un nuevo nivel de rendimiento que superaba el del estándar más respetado de la industria relojera. A lo largo de los últimos 25 años, el Calibre 9S original se ha convertido en una serie completa de movimientos con diferentes funciones, y esta serie se ha enriquecido con nuevas aleaciones tanto para los muelles principales como para los de volante y con la ingeniería MEMS, que permite fabricar componentes clave con una tolerancia de una milésima de milímetro. El Calibre 9S se convirtió en la plataforma sobre la que se construyen los movimientos mecánicos de Grand Seiko, y esto llevó a la creación del revolucionario Calibre 9SA5 en 2020.


Hoy, el 25 aniversario del primer Calibre 9S se celebra con el nacimiento de dos creaciones Grand Seiko muy especiales, cada una de las cuales tiene el mismo diseño de caja y diámetro que el primer reloj que albergó el movimiento 9S en 1998.


Creado por el diseñador jefe de Grand Seiko, Nobuhiro Kosugi, y su equipo, el reloj de 1998 reflejaba exteriormente la singularidad, la precisión y la belleza del nuevo movimiento automático en su interior. Y, sin embargo, había una clara conexión con las cualidades que habían sustentado la fabricación de relojes Grand Seiko desde sus primeros días. Impresionante pero discreto, el reloj de Kosugi era adecuado para el uso diario, incluso cuando su caja y esfera jugaban con la luz. Esta fusión de belleza y sobriedad, de excelencia sin pretensiones, encajaba con la larga aspiración de Grand Seiko de ser el mejor reloj práctico posible. Veinticinco años después, este emblemático diseño de caja sigue inspirando a Grand Seiko, al igual que el movimiento 9S que contiene.

Inspirado en el mar de nubes del monte Iwate

La esfera estampada crea un efecto sutil y agradable desde todos los ángulos.

Uno de los relojes conmemorativos está adornado con una esfera plateada cuya textura y color evocan la visión del mar de nubes que cubre el monte Iwate, en la prefectura de Iwate, donde se fabrican todos los relojes mecánicos Grand Seiko. Este escenario sólo es visible al amanecer, cuando el aire está tan quieto y húmedo que las densas nubes se superponen para crear un hermoso mar de color blanco plateado.

A través del cristal de zafiro transparente del fondo de la caja, el emblema de Grand Seiko es fácilmente visible, engastado en la masa oscilante de titanio cuyo color fue creado especialmente para este reloj para sugerir el cielo azul profundo sobre el mar de nubes que tan a menudo rodean el pico del Monte Iwate. Este color es posible gracias a un proceso de oxidación anódica.*


*Tratamiento de oxidación anódica
Se trata de un tratamiento de superficie en el que los metales se someten a electrólisis para generar artificialmente una película de óxido. La película de óxido de titanio produce color según el índice de refracción de la luz, lo que permite producir diferentes colores variando el grosor de la película de óxido.

Esta nueva creación está equipada con el calibre 9S85 mecánico automático Hi-Beat 36000, ensamblado a mano por los expertos artesanos del Grand Seiko Studio Shizukuishi. Tiene una precisión de +5 ~ -3 segundos al día y ofrece una reserva de marcha de 55 horas. Este reloj, una edición limitada de 1.200 unidades, será inicialmente exclusivo de Grand Seiko Boutique Online, a partir de enero de 2023, y luego estará disponible en las boutiques Grand Seiko y socios minoristas selectos en todo el mundo en febrero de 2023.

Expresión de la belleza de los cielos despejados de Iwate

El segundo reloj cuenta con una esfera azul, que expresa el cielo claro y amplio que se ve desde la cima del monte Iwate, transportando a los usuarios a la prefectura de Iwate, el hogar de la relojería mecánica Grand Seiko. Su llamativo acabado de rayos de sol refleja la luz desde todos los ángulos, creando un impresionante fondo azul para las agujas e índices de las horas y los minutos tallados en diamante. Al igual que el reloj con la esfera plateada, el segundero está templado en azul y la esfera presenta el logotipo de Grand Seiko en un color dorado que conmemora el movimiento 9S.

El color azul característico de Grand Seiko se realiza en la masa oscilante mediante el mismo proceso de oxidación anódica y se puede disfrutar a través del fondo de cristal de zafiro.

El reloj está impulsado por el Calibre 9S65, que tiene una frecuencia media diaria de +5 ~ -3 segundos al día y una reserva de marcha de 3 días. Estará disponible en una edición limitada de 1.200 unidades en las boutiques Grand Seiko y en distribuidores selectos de todo el mundo en abril de 2023.

SBGH311

Colección Grand Seiko Heritage
Calibre 9S 25 Aniversario Edición Limitada: SBGH311

Calibre 9S85
Sistema de transmisión: Automático
Frecuencia: 36.000 alternancias por hora (10 alternancias por segundo)
Precisión (frecuencia media diaria): +5 a -3 segundos por día
Reserva de marcha: 55 horas
Número de rubíes: 37

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable
Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos
Fondo de rosca transparente
Cierre desplegable con pulsador
Resistencia al agua: 10 bar
Resistencia magnética 4.800 A/m
Diámetro: 37,0 mm, Grosor: 13,3 mm
Edición limitada de 1.200 ejemplares
Precio de venta recomendado en Europa: 7.200 euros

SBGR325

Calibre 9S Edición Limitada 25 Aniversario: SBGR325

Calibre 9S65
Sistema de conducción Automático
Frecuencia: 28.800 alternancias por hora (8 alternancias por segundo)
Precisión (frecuencia media diaria): +5 a -3 segundos por día
Reserva de marcha: 72 horas
Número de rubíes: 35

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable
Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos
Fondo de rosca transparente
Cierre desplegable con pulsador
Resistencia al agua: 10 bar
Resistencia magnética 4.800 A/m
Diámetro: 37,0 mm, Grosor: 13,3 mm
Edición limitada de 1.200 ejemplares
Precio de venta recomendado en Europa: 5.800 euros