vol.1 The dazzling flow of Tokyo time is captured in the music of young jazz artist Shun Ishiwaka.

Five minutes documenting the thrilling soundscape of today’s Tokyo.

vol.1
The dazzling flow of Tokyo time is captured in the music of young jazz artist Shun Ishiwaka.


The song expresses the seconds hand and the water’s surface smoothly reflecting the flow of time

La música está compuesta por Shun Ishiwaka usando el tema "TOKYO TIME Grand Seiko". Captura un momento en Tokio, una ciudad donde lo tradicional y lo vanguardista se unen. El SLGA021 que lleva Ishiwaka proyecta un diseño distintivo que evoca la superficie del lago Suwa agitada por la brisa justo antes del amanecer. El reloj tiene un segundero que se desliza con el flujo natural del tiempo. Mientras esperaba en el lugar de la actuación a que comenzara la filmación, el reloj seguía el paso del tiempo en silencio y con la máxima precisión.

"Con el diseño de la superficie del agua de la esfera en mente, me embarqué en componer este número para reflejar mi interpretación del reloj. Es 'Liberarse de las ataduras del tiempo para pasar cada momento confiando en el ritmo de la superficie del agua.' La música abre la puerta a tales opciones. Escuchando los clics del metrónomo* y luego mirando la máquina, es posible actuar en sincronía con tales ayudas mientras se expande o contrae libremente el tiempo. Tuve tales pensamientos mientras componía la canción."

* Refiriéndose al sonido que sirve como guía de tempo producido por metrónomos, máquinas de ritmo y otras herramientas del oficio.

photo
"Creo que cuando los músicos se esfuerzan por concebir el tempo de sus canciones, muchos imaginan el segundero de un reloj. Con el clic de cuenta regresiva de 60 BPM (latidos por minuto) como base, subir a 120 BPM significa que el clic es solo la mitad de ese tempo. Durante las actuaciones reales, el ritmo cardíaco aumenta en medio de la creciente tensión y emoción, con el tempo creciendo más rápido que tus sensaciones corporales. La relación entre la condición personal y el paso del tiempo es bastante interesante."
photo
photo
photo

Llevando el jazz concebido en Tokio y Japón al mundo

“Con muchas creaciones importantes de jazz nacidas en Japón, surge la pregunta de cómo transmitir esas obras al mundo. Considero esto como mi misión personal y constantemente abordo esa tarea como base de mis actividades. Participando en sesiones en diversos entornos con personas de todo el mundo, es posible dar vida a nueva música que aún no se ha escuchado. Por eso, espero aprovechar la oportunidad de viajar por el mundo. Quiero crear música estimulante que desafíe la imaginación.”

Shun Ishiwaka es un músico que ha caminado de la mano con la música de generaciones en curso. En el futuro, su atención promete seguir enfocada en el “Tiempo de Tokio” que continúa forjando a través de la música.

photo
photo
photo

▼Perfil: Shun Ishiwaka

Nacido en Hokkaido en 1992, Shun Ishiwaka asistió a la Escuela Secundaria Musical adjunta al Departamento de Música de la Universidad de las Artes de Tokio, especializándose en instrumentos de percusión. Al graduarse de esa universidad, fue honrado con el Premio Acanthus Music y el Premio Doseikai. Ishiwaka ha liderado Answer to Remember, CLNUP4, SMTK y el Songbook Trio, además de colaborar con Quruli, CRCK/LCKS, Kid Fresino, Ohzora Kimishima, Millennium Parade, Ringo Shiina y otros artistas en numerosos eventos en vivo y creaciones musicales. En 2023, en el Concierto Silvester de HTB, interpretó su propia composición de concierto, “playgroundz (for percussion),” con la Orquesta Sinfónica de Sapporo. Para la animación teatral “BLUE GIANT,” estrenada ese mismo año, realizó la parte de batería del personaje Shunji Tamada. Ishiwaka continúa destacándose en una gama cada vez más amplia de géneros musicales.

TOP