Introducción
La serie 9S. El corazón palpitante de Grand Seiko durante 25 años.
Desde el inicio del desarrollo de la serie 9S, se estableció un objetivo difícil: los nuevos movimientos mecánicos tenían que ofrecer un nivel de rendimiento que estuviera en consonancia con los altos ideales de Grand Seiko. Para garantizarlo, se realizaron avances tanto en el diseño como en la fabricación. Se utilizó un sistema CAD CAM para facilitar los diseños, se fabricó un nuevo volante de mayor tamaño, se diseñó la varilla del volante para garantizar un rendimiento perfecto a lo largo del tiempo y se aumentó la reserva de marcha.
Gracias a estos y otros avances, los dos nuevos calibres 9S, introducidos en 1998, fueron capaces de ofrecer niveles de precisión, fiabilidad y reserva de marcha que superaron los de la generación anterior de calibres y permitieron establecer el "Nuevo Estándar Grand Seiko", muy superior a la norma del sector.
Desde la creación de los dos primeros calibres 9S, la serie ha evolucionado y la gama de calibres se ha ampliado. 25 años después, el espíritu de aventura que inspiró el primer 9S sigue vivo.