Capítulo 6
La interminable búsqueda de una mayor reserva de marcha
En pocas palabras, cuanto más potente es el muelle real, más larga es la reserva de marcha. Esta regla fundamental supone un reto para Grand Seiko que sus ingenieros se han esforzado continuamente por superar.
El primer calibre Grand Seiko 9S, creado en 1998, tenía una reserva de marcha de unas 50 horas, una duración que ya era superior a la de todos sus predecesores. Gracias a una aleación SPRON única y a los conocimientos de ingeniería internos que permitieron mejorar la longitud, el grosor y la anchura del muelle real, el actual movimiento de 8 tiempos, el calibre 9S65, ofrece una reserva de unas 72 horas. También se realizaron avances con el calibre 9S85 de 2009. A pesar de que este movimiento de 10 latidos requería un mayor torque, la creación de otra nueva aleación SPRON proporcionó a este calibre hi-beat una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas. El calibre hi-beat 9SA5 de 2020 volvió a subir el listón con una reserva de aproximadamente 80 horas gracias a su Escape de Doble Impulso y su sistema Twin-Barrel.
En todos los aspectos, la serie de movimientos mecánicos Calibre 9S ha evolucionado en los últimos 25 años para ofrecer niveles de rendimiento cada vez mayores, como atestigua poderosamente la mejora de la reserva de marcha.